Cerrar

Diputación y CEEI consolidan el Move UP! con el que se han implantado 72 empresas en 38 municipios

La Diputación de Castellón y el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Castellón (CEEI Castellón) consolidan hoy con el inicio de la cuarta edición del programa ‘Move Up! Emprende con Éxito’ esta iniciativa como recurso útil a la hora de transformar en empresas generadoras de empleo y riqueza el talento de los emprendedores de la provincia. Y es que tal y como se ha puesto de manifiesto hoy en la primera jornada del Move Up! 2019, este programa ha hecho realidad ya la implantación de un total de 72 empresas en 38 municipios de la provincia.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha participado en la sesión inaugural que ha tenido lugar en el Palacio Provincial con la presentación de las 25 mejores ideas innovadoras de la provincia que ya inician este programa para convertirlas en negocios en los municipios de Castellón. Moliner ha asegurado que “con el Move Up queríamos congregar todas las herramientas posibles para que las ideas acaben transformándose en empresas, en generadores de riqueza y empleo en nuestro entorno. Gracias a este programa hay cada vez más lugares de nuestra provincia donde han surgido esas iniciativas empresariales que ya se han arraigado al territorio, generando riqueza en nuestros pueblos. Algo que siempre es motivo de alegría y que es doble motivo de alegría cuando además se produce en lugares donde vive poca gente, como también ha ocurrido en muchos casos del Move Up”.

En ese sentido, Moliner ha puesto en valor el impacto positivo que ha tenido este programa especialmente en el entorno rural. “Si algo muy positivo ha tenido también el Move Up en las ediciones anteriores es que en entornos rurales de escasísima población hayan aparecido iniciativas empresariales que ya suponen un porcentaje muy importante del empleo de esa zona. Así que hemos conseguido no sólo que el talento se quede en el territorio, sino que esa reversión del talento al territorio suponga también el mantenimiento de la población y de la singularidad y riqueza de nuestra identidad como provincia que no queremos perder”. Y es que el Move Up ya ha propiciado la implantación de empresas en pueblos como Vilafamés, Tírig, Atzeneta, Ares del Maestrat, Aín, Altura o Culla. Tal es la consolidación y la excelente reputación que se ha cosechado este programa entre el sector emprendedor y empresarial provincial que ya antes de la apertura de la inscripción fueron más de 50 los emprendedores que se han interesado por la misma.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 625

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=24&n=76134

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 17:58

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar