CEEI Castellón · Modelo de negocio. CEEI Castellón 2014
Portal de vídeos turísticos
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 02 de septiembre de 2014 a las 12:18
Ibañez, Anabel
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Título del Modelo de Negocio
Portal de vídeos turísticos2
Breve descripción del "modelo de negocio"
La base del modelo de negocio propuesto es la del tendero, es decir, instalar la oferta en el lugar donde están los clientes. Mi propuesta es crear un portal Web donde se publiciten restaurantes, hoteles, teatros y tiendas, localizados cerca de lugares turísticos, de los cuales obtendremos un beneficio cada vez que el usuario cliquee en cada uno de ellos para ampliar su información. Atraeremos a los viajeros mediante la descarga gratuita de videos-guía turísticos que los mismos viajeros colgarán
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Modelo de negocio - esquema
Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"
Aliados/Partners Clave
Redes sociales. Empresas de transporte de pasajeros. Ayuntamientos y puntos de información turística.Actividades Clave
Turismo, publicidad y nuevas tecnologías.Recursos Clave
Capital humanoPropuesta Valor
Los viajeros obtendrán vídeos-guía gratuitos de otros viajeros a cambio de subir los suyos al portal.Relación con el cliente
La empresa es un intermediario entre los vídeos de los distintos viajeros y las empresas que se publicitan.Canales
InternetSegmentos de cliente
Viajeros jóvenes de entre 18 y 40 años.Estructura de Costos
Registro de dominio, alquiler de servidor, ancho de banda y publicidad.Flujos de ingreso
Beneficio por cada vez que viajero haga click en un establecimiento que se publicite en la web.4
Propuesta de valor
¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?
Los viajeros podrán descargarse vídeos-guía gratuitos de otros viajeros a cambio de subir los suyos. De esta forma, obtendrán itinerarios, recomendaciones e información sobre puntos turísticos de forma dinámica, visual y gratuita. En la Web, clasificado por ciudades y temáticas, los viajeros también encontrarán restaurantes, hoteles, tiendas, teatros... que se publicitarán junto a los vídeos gratuitos, en un formato simple y accesible. Todo ello adaptado para móviles y tablets.
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Segmento de clientes
¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?
Viajeros de edades comprendidas entre los 18 y 40 años, con interés por las redes sociales y de un nivel cultural medio, interesados en conocer nuevas ciudades o parajes naturales de un modo diferente.
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Relación con los clientes
¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?
Los clientes esperan que la empresa revise el contenido de los vídeos subidos a la Web, de modo que todos aquellos que tengan un contenido poco apropiado o den datos incorrectos, serán eliminados de inmediatamente. Los establecimientos anunciados también pasarán unos filtros de calidad.
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Canales de distribución y comunicación
¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?
Los turistas accederán al servicio por Internet. Ellos subirán vídeos explicativos de lugares de interés turístico y obtendrán puntos. Esos puntos serán utilizados para poder descargar material de otros viajeros. Para garantizar la calidad, los vídeos mejor valorados obtendrán puntos adicionales.
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Flujo de ingresos
¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?
Los clientes del servicio son las empresas que se anuncian en la Web, ellos pagarán por cada click que el usuario de en su establecimiento para ampliar la información. La cantidad por click será baja y se conseguirán altos ingresos gracias al número de clicks.
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Actividades clave
¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?
Dentro de la empresa la actividad clave es clasificar los vídeos subidos por ciudades y temáticas, a parte de revisar la calidad y el contenido de estos. La segunda función será buscar empresas que quieran publicitarse en la Web y ordenar estos anuncios de modo que estén relacionados con los vídeos.
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Recursos clave
¿Qué recursos clave se requieren?
El recurso clave es el capital humano, necesitando profesionales con conocimientos de diseño, informática y marketing.
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Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)
¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?
Unos buenos aliados son las empresas aéreas, alquiler de coches y RENFE. También sería interesante conseguir la colaboración de puntos de información turística y ayuntamientos. Por otro lado, empresas como Tripadvisor, Facebook, Twitter y Tuenti, serían excelentes partners.
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Estructura de costes
¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?
La estructura de costes es muy reducida, consistirá en la conexión a Internet, el alquiler del servidor, el registro del dominio y la publicidad para captar empresas y viajeros.
Respecto a los ingresos, el margen por click es bajo así que habrá que conseguir muchas visitas.
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Opción de subir algún fichero/multimedia
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Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"
Formulario origen:
Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=437
Canal: CEEI Castellón
Publicado el 04/08/2014