Cerrar

CEEI Castellón · TENDENCIAS e+ : Banco "Tendencias y oportunidades" formulario de participación. CEEI Castellón

Sostenibilidad y Medio Ambiente

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el martes, 21 de julio de 2015 a las 10:50

natali88

natali88

Garzón Benavides, Natali

Visitas: 2.947
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Sostenibilidad y Medio Ambiente
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Debido a la contaminación de muchas empresas, actualmente las empresas en todo el mundo están mas enfocadas a las RSC (Responsabilidad Social Corporativa), debido a la presión de la sociedad. Sin embargo en España mas de la mitad de personas desconocen este concepto. La RSC es un mecanismo por el cual las empresas incorporan las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones comerciales y sus relaciones con sus stakeholders de manera voluntaria.

    Las empresas que desarrollan este sistema de actuación saben que este mecanismo tiene muchas ventajas como por ejemplo una buena imagen y credibilidad de sus stakeholders. Por tanto, estas empresas han interiorizado que ayudar a que sus empleados concilien su trabajo con su vida aumentará la productividad y por tanto, sus beneficios. Especialmente, la sociedad espera entre otras cosas que las empresas respondan de manera responsable en temas como: transparencia y honestidad de los directivos.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Implantar la RSC en España y en otros sitios puede suponer beneficios tanto para las empresas, medio ambiente, y a la mayoría de personas interesadas con este tema. Según encuestas realizadas por la empresa Nielsen publicada en enero del 2015 resaltan que la sociedad optan por pagar más por productos de empresas que son comprometidas con este mecanismo.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    La responsabilidad Social Corporativa es un importante mecanismo reacción tanto para un impacto económico, social y ambiental. Con esto muchas empresas pueden mantener y obtener mayor credibilidad, legitimidad, reputación y sobre todo tener una mayor competitividad respecto a otras empresas.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    Empresas, Ambiente Sociedad, Stakeholders.

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=61

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 21/06/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO