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CEEI Castellón · MODELO NEGOCIO e+: Banco "Modelos negocio". Formulario de participación. CEEI Castellón

AVO Pecera

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el jueves, 23 de junio de 2016 a las 13:41

AlbaMG

AlbaMG

Matarín Gómez, Alba

Visitas: 4.004
  1. 1

    Título del Modelo de Negocio

    AVO Pecera
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    Breve descripción del "modelo de negocio"

    Con la información proporcionada a continuación se pretende mostrar entre otras cosas, con quiénes se va a colaborar para obtener el producto final y los pasos seguidos para ello, cómo se determina el precio de los artículos, a través de quién/quienes se va a distribuir el mismo, a quién se pretende llegar, nuestros recursos más valiosos, y beneficios que aporta nuestro producto.

     
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    Modelo de negocio - esquema

    Pinchar sobre todas y cada una de las casillas del esquema. Se abrirá un pop-up que se deberá cumplimentar de manera muy resumida. En epígrafes posteriores se puede ofrecer una explicación de cada uno de los conceptos del "modelo"

    Aliados/Partners Clave

    Iserte Badenas (Instalador Eléctrico) SDC Madrid (Cristales)

    Actividades Clave

    Diseño en 3D del artículo, recepción cristal desde SDC Madrid,producción impresoras 3D de la carcasa, instalación luz Iserte Badenas en L´Alcora.

    Recursos Clave

    Piso base, equipo humano de 5 personas, marca registrada Noux, software SketchUp, crédito inversores privados en Kickstarter.com

    Propuesta Valor

    Pecera autosuficiente que es respetuosa con su ecosistema y mejora la calidad de vida del pez y del propietario con su diseño autolimpiable.

    Relación con el cliente

    Relación cercana, informativa, con una gran atención al cliente y servicio de asistencia técnica.

    Canales

    Establecimientos especializados detallistas (grandes superfícies y comercios locales) y página web oficial Noux.

    Segmentos de cliente

    Amante de los peces como animal de compañía, entre 25-80 años y con nivel adquisitivo medio-alto.

    Estructura de Costos

    Para una pecera de tamaño pequeño (70 euros) tendríamos: 35 (producción), 21 (comercialización), 7 (apoyo) y 7 euros (financieros) respectivamente.

    Flujos de ingreso

    Dependiendo del tamaño de la pecera: 70/150/300 euros (pequeño,mediano,grande).
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    Propuesta de valor

    ¿Qué producto/ servicio ofreces? ¿Qué problemas, necesidades, deseos o ambiciones de tus clientes resuelves? ¿En qué se diferencia de otros productos o servicios? ¿Qué ventajas tiene y cómo se puede mantener en el tiempo?

    Ofrecemos una pecera auto-suficiente que se gestiona a sí misma para maximizar la calidad de vida de los peces (menos estrés para el animal) y sus dueños. El diseño es único y también lo es el simple pero efectivo método de limpieza respetuoso con el ecosistema de la pecera.

     
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    Segmento de clientes

    ¿Puedes especificar a qué tipo de clientes te diriges?

    A los propietarios de pez/peces como animales de compañía, más concretamente a los que pasan muchas horas fuera de casa (trabajadores, activos), con un nivel medio-alto de ingresos y de edad comprendida entre 25 y 80 años.

     
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    Relación con los clientes

    ¿Qué tipo de relaciones esperan tus clientes que la empresa establezca y mantenga con ellos?

    Relación cercana, informativa, con una gran atención al cliente y servicio de asistencia técnica telefónica y via e-mail oficial.

     
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    Canales de distribución y comunicación

    ¿A través de qué canales/medios quieren ser contactados y atendidos tus clientes?

    Canal indirecto en el que nuestro producto llegará a los consumidores finales a través de los grandes comercios especializados en venta de artículos para mascotas (por ejemplo: Kiwoko) y pequeños comercios locales para mascotas (p.ej: Pajarería Castillo). Se aceptará encargos a través página web.

     
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    Flujo de ingresos

    ¿Qué valor están realmente dispuestos a pagar los clientes y mediante que formas de pago?

    Dependiendo del tamaño de la pecera en cuestión el precio oscilará entre 70 y 300 euros, por el tamaño pequeño de aproximadamente 20x20 cm, sobre unos 70 euros; por el de 35cm 150€ y por el de 45cm 300€.

     
  9. 9

    Actividades clave

    ¿Qué actividades clave hay que desarrollar y de qué manera se llevarán a cabo?

    Diseño en 3D del artículo mediante el programa SketchUp, recepción cristal esférico desde SDC Madrid, impresión carcasas con impresoras 3D, instalación luz en el receptáculo por parte de Iserte Badenas en L´Alcora; empaquetado, etiquetado y distribuido personalmente a los establecimientos.

     
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    Recursos clave

    ¿Qué recursos clave se requieren?

    Piso base donde se tramitan los pedidos, materiales, encargos, distribución etc., equipo humano de 5 personas, marca registrada Noux, crédito extraído de inversores privados en Kickstarter.com

     
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    Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    ¿Qué pueden hacer los colaboradores/proveedores mejor y de qué manera se llevarán a cabo?

    SDC Madrid para crear el cristal esférico de las peceras.

    Iserte Badenas realizará la instalación del cableado interno y el LED tricolor superior que proporciona la luz a la pecera.

    Con ambos aliados habrá constante feedback y comunicación integrada acerca de la calidad, tamaños encargados y tiempo

     
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    Estructura de costes

    ¿Cuál es la estructura de costes y en qué medida es coherente con el modelo de negocio y el flujo de ingresos?

    Coste producción 50%, costes de comercialización 30%, costes de apoyo/generales 10%, costes financieros 10%. Así, para una pecera de tamaño pequeño (70€) tendríamos: 35, 21, 7 y 7 euros respectivamente.

     
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    Opción de subir algún fichero/multimedia

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    Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

    Noux, Avo, pecera, auto-limpieza, auto-gestión, ecosistema, modelo, LED,

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=67

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 06/07/2011

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