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Modelos de negocio | III Certamen Foment de l'Esperit Emprenedor en Almassora. CATEGORÍA PROYECTO EMPRESARIAL[;;;][;;;]

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28/01/2019 23:30 | 245 visitas

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Usuario: Bethengor
28/01/2019 23:30

  1. Breve descripción del "modelo de negocio"

    Dada la continuá evolución del sector del videojuego y la poca presencia en la provincia se ha desarrollado el plan empresarial para un estudio de desarrollo de videojuegos. El estudio trabajará en el desarrollo de un videojuego MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game), el modelo de negocio que seguirá este videojuego será el Free To Play, que consiste en ofrecer un producto de forma gratuita e incluye microtransiciones que aceleran el progreso del jugador.

  2. Modelo de negocio - esquema

  3. Propuesta de valor

    El videojuego será nuestro principal producto y la base de nuestros ingresos, para ello mantendra una constante actualización y desarrollo de nuevo contenido que ofrecer al cliente, para ello utilizaremos el feedback con nuestro comunidad de jugadores, que nos ayudarán a enfocar el desarrollo de nuevo contenido. La ventaja que trataremos de sacar respecto al resto de videojuegos del mismo sector será permitir al jugador vender el contenido obtenido mediante microtransiciones dentro del juego.

  4. Segmento de clientes

    Nuestro producto va ofrecido a personas en el margen de 12 a 35 años de edad con grandes cantidades de tiempo libre, por lo tanto deberemos adaptar nuestro producto a las normas PEGI que clasifica los videojuegos por edad según el contenido. Para ello necesitaremos una certificación PEGI 12.

  5. Relación con los clientes

    Al ser un producto en línea deberemos mantener un contacto continuo con nuestra comunidad de jugadores, para ello utilizaremos herramientas como videoblogs durante el desarollo del producto, rondas de Q&A mediante la plataforma www.reddit.com, un uso constante de redes sociales y videos de explicaci

  6. Canales de distribución y comunicación

    El principal medio de contacto con el cliente será internet, ya sea vía e-mail, en foros, en la plataforma web del producto o mediante redes sociales. También será importante el uso de creadores de contenido (Youtubers, streamers, etc) para dar visibilidad al proyecto.

  7. Flujo de ingresos

    El jugador no necesita pagar para poder acceder al juego, pero para acelerar su progreso deberá hacer uso de los objetos adquiridos mediante microtransiciones, por lo tanto se ha de crear una moneda premium virtual y darle un valor económico real. Esta será nuestra principal fuente de ingresos.

  8. Actividades clave

    Principalmente hay que mantener un desarrollo continuo en el juego. Prestar atención al feedback de la comunidad. Desarrollar nuevo contenido premium. Y finalmente un buen trato con los creadores de contenido, que al final serán los que den visibilidad al producto.

  9. Recursos clave

    Nuestros recursos clave serán:

    -Gestión de la propiedad intelectual.

    -Mantenimiento de servidores.

    -Gestión de bases de datos.

    -Comunity Manager.

    -Desarrolladores.

    -Diseñadores gráficos.

    -Creadores de contenido.

  10. Socios/colaboradores (Aliados/partners clave)

    Según la fase del proyecto se deberán buscar diferentes socios que nos apoyen de manera económica. En la fase inicial de desarrollo necesitaremos de auto financiación, en una segunda etapa necesitaremos acudir a Business Angels y en la fase final necesitaremos contactar con Publishers.

  11. Estructura de costes

    Los principales costes serán:

    -Nominas

    -Alquiler de local.

    -Hardware y software.

    -Bases de datos.

    -Servidores.

    Necesitaremos centrar nuestro producto en el desarrollo de contenido Premium, ya que al permitir comerciar dentro del juego con este contenido mantendremos un continuo flujo de dine

  12. Tags, etiquetas o descriptores del "modelo de negocio"

 
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