Cerrar

CEEI Castellón · Future-ando. CEEI Castellón 2012

Contando historias

Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .

Enviado: el lunes, 31 de diciembre de 2012 a las 15:38

barfemar

barfemar

Felip Martínez, Bárbara

Visitas: 1.767
  1. 1

    Título de la tendencia

    Es muy conveniente describir una sola "tendencia" por cada registro

    Contando historias
  2. 2

    Resume brevemente la tendencia

    Se trata de describir brevemente la tendencia eligiendo las características clave de la misma

    Nos encontramos ante una situación económica difícil, y ha derivado en una sucesión de problemas que no podemos controlar. Parece que ya nada tenga valor. ¿Nada?

    Siempre necesitamos algún valor en los objetos, en las acciones y en nuestro día a día; y al no poder ser económico ha empezado a surgir la tendencia 'Antique Essence' es decir, 'Esencia de lo Antiguo'. Nos importan mucho las historias de los objetos y de las personas que los confeccionan. Buscamos un porqué de ese detallito que queremos regalar, o incluso, lo fabricamos nosotros mismos, para que haya una pequeña historia detrás. La historia, la tradición y lo natural es lo que nos arraiga, lo que nos lleva a sentirnos más cómodos mientras la tecnología avanza a pasos agigantados.

    También es una forma de reciclar o de reutilizar; lo antiguo, lo reutilizado y lo cercano es más mio, y por eso lo conservo y lo restauro.

    Es la rememoración de que cualquier tiempo pasado, fue mejor.

     
  3. 3

    Explica en qué te basas para considerarlo una tendencia

    Razones y argumentos

    Esta tendencia se centra en los aspectos emocionales del producto, bien porque hace referencia a lo cotidiano, normalmente con una belleza imperfecta. Reivindica lo local.

    Está surgiendo en la cerámica, con imitaciones a los azulejos hidráulicos; en los muebles, con la restauración de lo antiguo, llamándolo 'vintage'; en el diseño y las joyas, con un aire claramente ochentero; en el proceso de elaboración de la comida, mediante el concepto 'slow food', etc.

     
  4. 4

    Describe brevemente las oportunidades que se podrían derivar de la tendencia

    Los negocios que se desarrollen basándose en esta tendencia tienen una competencia directa más limitada, ya que se basan mucho en la capacidad de diferenciación del productor. Es decir, se vuelve en cierto modo, a la artesanía, a la diferenciación, se alejan de la producción en serie. Y esa diferenciación aporta un valor no tangible ante el cual es difícil competir.

    Además, al no existir competencia directa, fomenta que cada emprendedor/a de este tipo de tendencia desarrolle su especialidad.

     
  5. 5

    ¿Tienes alguna prueba gráfica o testimonio escrito de esta oportunidad/tendencia? Sube texto o multimedia

  6. 6

    Tags, etiquetas o descriptores

    tendencia, clásico, Antique Essence

Formulario origen:

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=65&n=259

Canal: CEEI Castellón

Publicado el 04/12/2012

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO