Cerrar

es | val   

 5 aspectos que argumentan el valor de los datos en el crecimiento de las empresas

Los avances tecnológicos, el desarrollo de normativas así como los nuevos hábitos de los consumidores han supuesto un cambio significativo en los modelos de negocio y crecimiento dentro de las organizaciones. En esta revolución, el uso y optimización de los datos juegan un papel clave.

La información se ha convertido en un pilar fundamental en la transformación digital. Convertir y traducir el significado de los datos en información puede mejorar el conocimiento que tienen las empresas de sus clientes, detectar necesidades y establecer estrategias que ayuden a cumplir con los objetivos de las mismas.

El análisis de los datos es, por tanto,  un valor estratégico y una ventaja competitiva para las empresas y supone un papel transversal en cualquier área o sector ya que su uso lleva implícito una serie de beneficios en la toma de decisiones. Desde CEEI Elche hemos querido destacar algunos de los principales aspectos clave del uso de los datos en las empresas.

 

1. Optimización de Recursos

Tomar decisiones rápidas a partir de los datos extraídos, puede ayudar a entender en todo momento qué es aquello de lo que disponemos y qué es lo que podemos hacer, de ahí que seamos capaces de sacar el máximo potencial a los recursos que tenemos a nuestra disposición.  

 

2. Velocidad en la toma de decisiones

El análisis estructurado de los datos da lugar a informaciones de valor para las organizaciones. Si existe la capacidad de obtener información importante  sobre algún tema clave de la empresa, esta podrá tomar decisiones sobre aquello que ha extraído de las informaciones, en un período muy corto de tiempo.

 

3. Nuevas oportunidades de negocio

Como se explicaba al principio, los datos pueden ayudar a detectar necesidades insatisfechas por parte de los clientes o usuarios que den lugar al surgimiento de nuevos proyectos y nuevas fórmulas de negocio todavía por explotar. 

 

4. Reducción de costes

Procesar la cantidad de datos y visualizar la información de forma flexible y sencilla, permite visualizar de manera clara la situación en la que se encuentra la empresa y por consiguiente, ver aquellos huecos o fracturas en el desarrollo del día a día que pueden ser subsanables y pueden reducir los costes de la empresa.

 

5. Evitar errores

Al hilo de lo anterior, los datos también pueden ayudar a reducir el número de errores cometidos en cada proceso productivo.

 

Para obtener información del análisis eficaz de los datos es importante la toma de conciencia y la apuesta segura por la transformación digital dentro de la empresa. También es clave adaptar esa transformación de datos en información a las particularidades cada empresa. Además, es imprescindible tener claras tanto las fortalezas del uso de los datos como sus debilidades para lograr que verdaderamente éstos se conviertan en grandes aliados.  

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 678

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 01/02/2019 13:42

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=17956

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 03:20

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar