Cerrar

Programa BIK IDEA Comunitat Valenciana

Programa de Innovación basado en Design Thinking para Agentes del Ecosistema Emprendedor CV

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el viernes, 08 de marzo de 2019 a las 15:23

Mostrar ampliado

convocatoria

convocatoria

BIK IDEA es la primera fase del programa de innovación BIK CEEI coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana y desarrollado junto con expertos y dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor.

BIK CEEI integra metodologías y herramientas para actuar en los 3 primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea, fase de Arranque (Startup) y fase de Escalado (Scale).

OBJETIVO:

El objetivo de este programa es proporcionar un marco de trabajo guiado que permita la generación y desarrollo de nuevas ideas utilizando el design thinking, metodología para generar nuevas propuestas centrada en las necesidades del usuario.

Durante la implantación de este programa los participantes podrán conocer de primera mano y de forma participativa este marco de trabajo. Además, dispondrán de un kit de trabajo formado por manuales, vídeos, fichas de herramientas, herramienta online, etc. que les permitirá desarrollar la aplicación práctica esta metodología.

Se trata de una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

DESTINATARIOS

El programa va dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor de Comunitat Valenciana, que quiera utilizar este marco de trabajo para apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación.

Existen dos figuras bajo las cuales participar en este programa (Mentor BIK Idea y Facilitador BIK Idea):

Mentor BIk Idea: Representa un agente necesario para la difusión y dinamización del programa de implantación en toda la región. Se trata de agentes especializados encargados de desarrollar acciones de difusión y de acompañamiento hacia los diferentes agentes de apoyo en sus áreas de influencia.

Será la entidad encargada de diseminar el conocimiento y la metodología en las diferentes comarcas de la provincia facilitando su utilización a los llamados Facilitadores BIK Idea.  

Facilitador BIk Idea: Representa un agente muy relevante para la vertebración del programa y de la herramienta en todo el ecosistema de emprendimiento valenciano. Ser Facilitador supone disponer de los conocimientos y herramientas necesarios para poder desarrollar y potenciar al máximo esta metodología en su ámbito de actuación permitiéndoles  desarrollar acciones individuales y/o grupales para dar difusión a la metodología y generar un impacto directo en el ecosistema emprendedor de la CV.

Plazo de la Convocatoria: hasta 31 de marzo

ACCESO A LAS CONVOCATORIAS:

Provincia Alicante

Provincia Castellón

Provincia Valencia

5
visitas hoy 5 · visitas total 968

Usuario: prc

Empresa: Red CEEI Comunitat Valenciana

Canal: Bikceei

Fecha publicación: 08/03/2019 15:23

Url: http://bikceei.emprenemjunts.es/?op=8&n=18273

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 12:29

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar