Cerrar

CEEI Castellón coordina la formación de agentes como mentores del programa BIKCEEI

Agentes del ecosistema emprendedor de la provincia se forman en el programa de innovación

El Casal Jove del Puerto de Sagunto ha acogido hoy martes una sesión de trabajo de programa de innovación BIKCEEI junto a agentes y técnicos del ecosistema emprendedor de las provincias de Castellón y Valencia. Se trata de la primera de las sesiones formativas que se realizarán en adelante para el fortalecimiento de estos agentes, y en las mismas se busca profundizar, compartir e intercambiar perspectivas de cada uno de los itinerarios y herramientas a aplicar. Representantes de 22 entidades de toda la provincia de Castellón se presentaron a una convocatoria previa, a partir de la cual se seleccionaron unos mentores que se responsabilizarán de difundir los conocimientos adquiridos en el territorio, con la colaboración de facilitadores que a su vez recibirán la formación de dichos mentores.

BIKCEEI es un programa coordinado por los CEEIs de la Comunitat Valenciana para proporcionar al ecosistema emprendedor valenciano metodologías y herramientas de innovación. Promovida y financiada por la Generalitat Valenciana a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, la iniciativa cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del programa operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

BIK IDEA es la primera fase del programa de innovación BIK CEEI, y se dirige a la creación de ideas desde cero, el aprendizaje de la construcción de soluciones desde el cliente y las necesidades del mercado y la construcción de algo visual para testearlo con el cliente y mejorarlo para adecuarlo a sus verdaderas necesidades. De la mano de Raúl Romero (Thinkers), la sesión de hoy ha servido a los mentores para aprender a utilizar esta metodología. Las otras dos fases de BIKCEEI son las de validación y escalado.

El objetivo principal de BIKCEEI es proveer a los emprendedores de un sistema de innovación guiado y accesible que permite mejoras en sus futuras estrategias así como generar valor. En nuestra provincia, bajo la coordinación de CEEI Castellón, los agentes del ecosistema emprendedor, actuando como mentores y facilitadores, serán los encargados de difundir esta iniciativa entre las empresas y emprendedores de su entorno. Para llevar a cabo la aplicación práctica, se ha preparado un kit de trabajo formado por 4 manuales, 97 fichas, 16 vídeos explicativos y una herramienta online colaborativa.

De esta manera, emprendedores y pymes contarán con un sistema de innovación guiado, accesible y gratuito, que les permitirá generar mejoras en sus estrategias de futuro y por tanto alcanzar un mayor potencial económico y social para el ecosistema de la Comunidad Valenciana.

5
visitas hoy 1 · visitas total 534

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18462

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 01:11

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar