Cerrar

Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2019

lenguajes de programación

Publicado por romaguera422
martes, 09 de abril de 2019 a las 17:32

Mostrar ampliado

Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2019

Los 5 lenguajes de programación más demandados en 2019

La programación es a menudo mal interpretada como una profesión reservada para personas con un alto coeficiente intelectual y un vestuario compuesto exclusivamente de sudaderas con capucha negras. No hay nada de cierto, la vida real es muy distinta a todo eso. Hoy en día, existe una alta demanda de programadores, y cualquiera que sepa tiene las muchas posibilidades de tener una carrera profesional de éxito.

Si quieres entrar en el mundillo de la programación, pero no sabes por dónde empezar, o qué lenguaje debes aprender primero, aquí tiene cinco de los más demandados.

Java

Considerado como uno de los lenguajes de programación más utilizados en el mundo, aprender a programar en este lenguaje podría abrirte las puertas de muchas oportunidades de trabajo. Por no mencionar que Java ofrece compatibilidad multiplataforma, así que una vez que escriba trozos de código en este lenguaje, se ejecutará en cualquier plataforma basada en Java.

Javascript

No se debe de confundir con el lenguaje de programación Java, JavaScript es también un lenguaje muy utilizado y la columna vertebral de millones de sitios web que se ejecutan hoy en día. Es más, es utilizado por el 95% de todos los sitios - incluyendo los más populares como Google, YouTube y Facebook - todos los cuales utilizan JavaScript para elementos dinámicos en sus páginas, foros y chats.

Python

Python es increíblemente popular entre los programadores novatos debido a su sintaxis limpia y fácil de entender que se asemeja al inglés. En el caso que no domines el inglés no pasa nada también es igualmente fácil. También se considera muy versátil, aplicado en una gran variedad de proyectos, desde aplicaciones, sitios web, y videojuegos hasta análisis de datos, aprendizaje automático y computación científica. 

C++

Técnicamente es una extensión del siempre popular lenguaje C, C++ es un poderoso lenguaje de propósito general que se utiliza en una variedad de industrias, incluyendo las finanzas, el comercio minorista y las telecomunicaciones. Realmente es un poco más difícil de aprender que otros, pero aprenderlo y dominarlo hará que dispongas de una amplia gama de opciones de trabajo.

Go

El lenguaje de programación Go es simple, poderoso, y está creciendo rápidamente en popularidad. La historia de Go comenzó con un equipo de Google que escribió una "lista de deseos", cosas que les gustaría ver en un lenguaje de programación ideal. Querían que se compilara rápidamente, que fuera fácil de escribir y que no consumiera muchos recursos. El resultado fue Go, y una vez que comiences a programar veras que tan bien cumple con tus expectativas.

Realmente Go es un muy buen lenguaje de programación, pero quizá puede llegar a ser un poco complicado para el que empiece en el mundo de la programación. Lo recomendable seria aprender primero cualquier otro lenguaje y luego ampliar conocimientos con el aprendizaje de este.

Si te aplicas y te centras en aprender alguno de estos lenguajes de programación te estarás abriendo una gran cantidad de puertas en el mundo laboral. Simplemente ten presente estos dos últimos consejos. Primero, ten presente que para ser competitivo siempre tendrás que realizar una formación continua, y segundo, en un mercado tan competitivo no estaría de más no solo aprender uno si no aprender el mayor número de lenguajes posibles para hacerte multidisciplinar y poder pivotar en los distintos puestos de trabajo según tu interés.

S/V
visitas hoy 2 · visitas total 434

Usuario: romaguera422

Canal: CEEI Valencia

Fecha publicación: 09/04/2019 17:32

Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=18532

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 23:22

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar