Cerrar

es | val   

Focus Pyme Baix Vinalopó da a conocer las tendencias innovadoras en turismo y gastronomía

Técnicos de los ayuntamientos de Elche y Santa Pola junto a la Alcaldesa de la localidad, el presidente y director de CEEI Elche y el chef Daniel Alvarez

El evento comarcal ha reunido en Santa Pola a más de 120 profesionales, empresarios y estudiantes

Mostrar ampliado

Charla coloquio Daniel Agar y Arístides Cruz San Juán

Charla coloquio Daniel Agar y Arístides Cruz San Juán

Mostrar ampliado

Plenario Daniel Álvarez

Plenario Daniel Álvarez

La innovación en el turismo y la gastronomía han sido el eje central del evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó. Alrededor de 120 personas, entre profesionales, empresarios y estudiantes, se han dado cita en la Casa de Cultura de Santa Pola para conocer el testimonio y las experiencias de grandes profesionales del sector que han sabido reinventar sus proyectos para alcanzar nuevas vías de crecimiento y desarrollo, hasta el momento desconocidas.

El director y socio fundador de Sonart Hotels & Restaurants, Daniel Agar y Arístides Cruz Sanjuán, formador y técnico de proyectos del Pepe Orts Mixology Team han sido los encargados de inaugurar la jornada con una charla coloquio en la que han desvelado algunas de las claves para potenciar la experiencia de cliente en el sector del turismo y la gastronomía. De esta manera, han tratado temas como la evolución que ha experimentado el perfil del cliente en los últimos años, las ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnología en ambos sectores, así como la importancia de entender las necesidades y conocer bien el perfil de los diferentes clientes. Sobre la gestión de un negocio de hostelería o restauración, tanto Agar como Cruz Sanjuan han hecho hincapié en la importancia de la formación y el conocimiento del sector para lograr el éxito del proyecto.

La jornada ha continuado con una mesa redonda que, bajo el título cómo generar valor a través de la innovación en productos gastronómicos, ha dejado constancia del potencial innovador presente en la comarca. El mixólogo botánico Pepe Orts ha dado a conocer su trayectoria profesional para argumentar que los problemas pueden convertirse en oportunidades siempre y cuando se apueste por la formación y el trabajo constante. El gerente de Vitalgrana, Manuel Esclapez ha comenzado explicando que ellos no venden zumos, sino que venden salud, lo que explica la importancia de llegar a los clientes y el valor de mercado que están adquiriendo los productos que han ido desarrollando a partir de la granada. Esclapez aconsejaba a los asistentes que valoraran las posibilidades empresariales existentes en el mundo de la alimentación saludable como una vía de futuro. Ambos ponentes coincidían en la importancia de encontrar océanos azules que poder desarrollar nuevas propuestas. Por su parte, el responsable de la lonja de la Cofradía de Pescadores de Santa Pola, Pepe Andreu, ha dado a conocer la historia de la Cofradía de Santa Pola para contextualizar el surgimiento de un producto que han sabido potenciar muy bien como es el caldo de caldero concentrado. Andreu explicaba que la idea surgió fruto del interés de la cofradía por darle salida al mercado al pescado de menos valor, un objetivo conseguido ya que han logrado que el valor de la morralla aumente más del 100%. Además, la comercialización de este producto también ha permitido potenciar de manera fácil y sencilla la cocina de platos tradicionales como el arroz o la fideua.

Tras el café networking, llegaba el turno del chef pastelero y propietario de Dalua, Daniel Álvarez. El chef ha dado una inspiradora ponencia en la que a través de la narración de su trayectoria profesional y algunos de los productos estrellas que lo definen como uno de los mejores pasteleros del territorio nacional, ha resaltado el valor y la importancia de trabajar en aquello que le apasiona a cada uno. Mientras iba comentando algunos de los aspectos clave que han marcado su vida profesional, miembros de su equipo preparaban en directo sus conocidas milhojas para que los asistentes pudieran disfrutarlas in situ. Álvarez, exponía que a la hora de llevar a cabo un proyecto lo más importante es tener claro el objetivo, no dudar y perseverar, de ahí la importancia, como él mismo destacaba, de la formación constante.

 

Con el evento Focus Pyme y Emprendimiento Baix Vinalopó queda inaugurada la puesta en marcha de acciones territoriales Focus Pyme que se organizan en las diferentes comarcas de la provincia y que tienen como objetivo impulsar la actividad emprendedora del territorio, fomentar la innovación en las pymes así como generar sinergias entre los participantes, entre otros aspectos.

Focus Pyme y Emprendimiento es una iniciativa promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y ha contado con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana.

 

 

5
visitas hoy 5 · visitas total 1.304

Usuario: Trianabueno

Empresa: Centro Europeo de Empresas e Innovación de Elche (CEEI - Elche)

Canal: CEEI Elche

Fecha publicación: 12/04/2019 17:00

Url: http://ceeielche.emprenemjunts.es/?op=8&n=18560

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 09:25

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar