Cerrar

¿Es bueno tomar té negro todos los días?

Ventajas del té negro frente a otras infusiones para tomar a diario

Publicado por teparatodos
jueves, 25 de abril de 2019 a las 19:12

El té negro es una de las variedades de Camellia sinensis que más se toma cada año. Además de tener mejor sabor que el verde, el té negro posee muchas propiedades saludables para el cerebro y el sistema circulatorio, haciendo que sea uno de los mejores cuando pensamos tomar una infusión.

Su potencial viene dado por la cantidad de sustancias activas, entre las que se encuentran los flavonoides que nos ayudan a prevenir la oxidación producida por los radicales libres, así como detener la inflamación.

Hay muchos estudios realizados en torno a esta bebida tradicional, siendo algunas de ellas publicadas por la prestigiosa revista European Journal of Nutrition. En esta misma publicación, el doctor Zhaoping Li indica cómo sus beneficios pueden relacionarse con un mejor funcionamiento del hígado y los intestinos.

Muchos científicos afirman que el consumo regular de té negro tiene propiedades beneficiosas para la salud, entre las que destacan su potentes efectos antioxidantes que, a diferencia de los del té verde, actúan con mayor intensidad protegiéndonos contra resfriados comunes e incluso reduciendo el malestar de la gripe.

También encontramos otros beneficios para el funcionamiento intestinal, como por ejemplo el mantenimiento de la microbiota humana. Este beneficio se debe, en gran parte al porcentaje de fibra que llega al sistema digestivo y que, de este modo, sirve como alimento a las bacterias beneficiosas que componen la flora intestinal. Este es el motivo por el que también, además de una infusión, el té negro puede considerarse como un prebiótico muy recomendable tomar a menudo.

Pero si nos fijamos en el sistema digestivo, también favorece la digestión, eliminado muchas de las molestias que aparecen después de las comidas.

Eso sí, para aquellas personas que son algo nerviosas, siempre es mejor tomar té verde ya que este, es mucho más suave, menos excitante y, aunque tiene menos efectos antioxidantes, también es una gran opción a la hora de tomar infusiones antigripales, protectoras y, por supuesto, deliciosas a cualquier hora del día.

¿Y que sabemos del té negro y la gripe?

Según la propia revista Science, además de beneficiar a las bacterias que viven en el intestino humano, el té negro ayuda a evitar el malestar y los daños que causa la gripe en las vías respiratorias.

La Universidad de Washington, ubicada en St. Louis publica que las personas que toman 1 taza de té al día, son menos propensas a sufrir infecciones del virus de la gripe y, en caso de darse esta, su duración remite en menos días.

Todo esto es posible a la acción de los polifenoles y flavonoides que contiene, reduciendo la virulencia de la infección de respiratoria.

S/V
visitas hoy 1 · visitas total 466

Usuario: teparatodos

Canal: Páginas naranja

Fecha publicación: 25/04/2019 19:12

Url: http://paginasnaranja.emprenemjunts.es/?op=8&n=18642

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 08:15

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar