Cerrar

La transformación tecnológica de la provincia, reto de un nuevo programa

Iniciativa de CEEI Castellón y Diputación de Castellón

CEEI Castellón y Diputación de Castellón han activado un nuevo Programa de Digitalización y Transformación Tecnológica del Territorio que se marca como objetivo la ampliación de la comunidad tecnológica a nivel provincial, para que el ecosistema de divulgación y mejora del conocimiento se extienda a todos los rincones de Castellón, mejorando la competitividad de su tejido empresarial y acelerando el proceso de cambio tecnológico. La iniciativa ha sido concebida a partir de la experiencia de la comunidad SOMA Tech Hub, puesta en marcha por CEEI Castellón para conectar a los emprendedores del sector tecnológico con empresas tractoras del sector TIC, empresas tradicionales y el talento de profesionales y estudiantes.

El programa pivotará sobre dos pilares: por un lado habrá workshops y sesiones de networking en distintas localidades de la provincia, mediante la colaboración con los centros CEDES de Albocàsser, Lucena, Morella, Segorbe o la Vall d’Alba; por otro lado, culminará en el mes de octubre, con un Congreso tecnológico y virtual en Castellón -en el marco de la iniciativa Focus Pyme y Emprendimiento- en el que se podrá participar también a distancia a través de Internet. Estas acciones, con una vocación eminentemente práctica para los participantes, versarán sobre los territorios turísticos inteligentes, con énfasis en el sector del turismo y la gastronomía, y sobre la conectividad y las ciudades inteligentes, con herramientas para la innovación en el territorio. En cuanto al evento final, se tratará de un Congreso Tecnológico sobre Territorios Inteligentes, que tendrá doble dimensión, presencial y virtual. En él se tratarán las necesidades del ecosistema, y empresas tecnológicas compartirán experiencias y conocimientos, con un espacio reservado para el networking y una muestra virtual de empresas.

El nuevo programa parte de la convicción de que “para dar una buena respuesta a los retos de mañana hay que prepararse hoy”, según Diego Basco. Para el presidente del centro, la clave pasa “por poner el foco en la construcción de buenas y extensas redes que conecten a todos los integrantes de este ecosistema, al margen de si se encuentran en la Plana, el Baix Maestrat o en cualquier comarca de interior”. Por su parte, según Paloma Delgado, directora de Comunicación de CEEI Castellón, el programa “pretende acercar las nuevas tecnologías a aquellos puntos del territorio de la provincia de Castellón que realmente, tienen más necesidad de estar conectados y proporcionarles las herramientas necesarias para ello. En una parte del programa nos hemos focalizado en dos sectores, turismo y gastronomía, como motores de crecimiento en el territorio”. Asimismo, Delgado hace hincapié en el objetivo de “captar ese talento que hay en toda la provincia y hacer partícipes, tanto a empresarios como a agentes del ecosistema, de la comunidad del Hub Tecnológico de Castellón, SOMA Tech Hub”.

S/V
visitas hoy 4 · visitas total 565

Url: http://ceeicastellon.emprenemjunts.es/?op=8&n=18994

Comentarios

Usuario sin logear

Envía tu comentario

Debes iniciar sesión - Hoy 13:52

Título:

Comentario:

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar