Cerrar

¿Presentas tu producto o cautivas a la audiencia para que quiera ser tu cliente?

7 ideas para realizar una presentación de impacto

Publicado por mcarmen
martes, 10 de septiembre de 2013 a las 13:42

La presentación de nuestra empresa, producto/servicio no sólo ha de informar, sino también ha de inspirar y empujar a la acción.

Las nuevas tecnologías son deslumbrantes y añaden valor a la presentación pero no podemos perder la perspectiva: la audiencia quiere escuchar algo nuevo, fruto de una excelente investigación, y para ello disponemos de la principal herramienta audiovisual: nosotros mismos.

El objetivo de una presentación de impacto es encandilar al público, provocando su atención e interés, empujándolo a la acción, mediante una presentación sincera y natural, con el apoyo de transparencias de impactante diseño.

Algunos puntos clave:

IDEAS: Escribe tu “historia”. Sé un profundo “dominador” del tema a presentar y conoce a tu audiencia. Diseña el mensaje principal: ¿qué es lo más importante que quiero que mi audiencia conozca? Esa será mi guía para mover a la acción, para utilizar historias, dibujos, gráficas que apoyen tu idea central.

DISEÑO: Selecciona texto e imágenes, crea una presentación armónica, con poco contenido y el menor número de transparencias posible.

TU MISMO: ¿Cómo hablar, actuar, cerrar…? Mantén el contacto visual con la audiencia, utiliza cambios de ritmo, palabras o frases clave, pero sobre todo:

TRANSMITE PASIÓN: Emociónate contando tu “historia”, mira a audiencia de frente, no le des la espalda para “leer” transparencias. Si no muestras pasión por tu producto, no esperes que la audiencia lo haga.

PROPORCIONA UN MAPA: Informa a la audiencia sobre los temas que va a tratar, e informa en cada momento dónde está para que nadie se pierda, creando transiciones claras entre las distintas partes de la charla.

NO MUESTRES DATOS, CUENTA HISTORIAS: No te limites a mostrar gráficas y números, contextualiza la información, relaciónala con el pasado o con la competencia, presenta números con analogías, hazle “fácil” la información a la audiencia. Concreta.

ENSAYA: Dedícale el tiempo necesario al ensayo anterior a la presentación. Esto hará que aumente tu seguridad y dominio del tema, añadiendo naturalidad y frescura a tu presentación.

8.615 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO