Cerrar

Al borde de la hambruna

Artículo escrito por Javier Sastre

Publicado por ARANTXA
jueves, 03 de mayo de 2012 a las 15:59

Leí hace algún tiempo en un libro de Gary Hamel (El futuro del management) que la ciudad de Nueva York, con sus más de 8 millones de habitantes, cuenta en todo momento con el abastecimiento de alimentos necesario para ¡tres días!

Es decir, se encuentra permanentemente al borde de la hambruna. Pero los neoyorquinos no pasan hambre porque tienen a su favor la altísima eficacia de una gran variedad de mercados (de verduras, de carnes, de lácteos, de bebidas, etc), que responden casi instantáneamente a las demandas de sus supermercados, restaurantes, comerciantes...

Señalaba Hamel que el economista y Premio Nobel Amartya Sen mantiene que ningún país democrático con economía de mercado ha experimentado jamás un periodo de hambruna.

Enlace al artículo y blog personal de Javier Sastre.

6.288 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO