CEEI Valencia · Modalidad PROYECTO EMPRESARIAL. Concurso IDEAS + INNOVADORAS 2018
Play and go experience
Formulario público. Una vez cumplimentado el formulario podrá ser visitado y valorado por cualquier visitante, incluso no identificado, así como comentado por usuarios registrados. Una copia del mismo permanecerá en la cuenta del usuario .
Enviado: el martes, 04 de septiembre de 2018 a las 20:05
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Nombre de la startup o empresa
Play and go experience2
Breve currículum de los integrantes del equipo
(Ver detalles en documento adjunto)
- Jordi Diaz Maiquez (CEO)
- Carles Pons (Founder)
- Daniel G. Blázquez (Founder)
- Gersón Beltrán López (CMO)
- Ruth Vicent (Sales Manager)
- Marcos García Pascual (COO)
- Jose Antonio Hernández Higueras (CTO)
- Sergio Cabanillas (Senior Technical Artist)
- Paula Navarro (Game developer)
- Laura Rodríguez (Technical Assistant Artist)
Equipo Play&go experience
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Resumen ejecutivo
Play&go experience desarrolla aplicaciones móviles experienciales (Android e iOS) a partir de una herramienta propia (“Play&go App Builder”), en base a módulos orientados a diferentes sectores de actividad.
Ofrece una mejora de la experiencia del usuario a través de la tecnología, aumentando la interacción mediante técnicas de gamificación y realidad aumentada.
Constituye un nuevo canal de promoción y comunicación para las organizaciones, obteniendo información geolocalizada de los usuarios, tanto sociodemográfica como psicográfica, para el diseño de estrategias segmentadas de geomarketing o de planificación de políticas públicas.
Organizamos las líneas de negocio en base a dos ejes: temporal y espacial, a continuación se muestran las diferentes líneas de negocio y algunos de ejemplos de aplicaciones desarrolladas en cada una de ellas:
1- Turismo (tiempo ilimitado + exteriores): Fallas 2018 todo el año, Territorio Borgia, Alter ECO, Gandia.
2- Eventos (tiempo limitado + exteriores): Fallas 2017, Fiestas de Bilbao, Tomatina, Fira de Cocentaina.
3- Ferias (tiempo limitado + interiores): Feria del Automóvil, Fiesta y Boda (Feria Valencia).
4- Museos (tiempo ilimitado + interiores)
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Producto o servicio
A continuación se muestran los módulos actuales de la herramienta:
- Tutorial, registro de usuario y elección de avatar
- Información geolocalizada:
- Mapas 2D y 3D con puntos de interés
- Fotos, descripción de los puntos de interés y enlaces a webs
- Agenda de eventos (filtros por ubicación, horario, tipología)
- Vídeos integrados + imágenes inmersivas 360º
- Búsquedas visuales, reconocimiento de elementos
- Valoraciones y comentarios de usuarios
- Sistema de misiones geolocalizadas: tipología de misiones por disponibilidad, por relevancia y por patrocinio.
- Minijuegos realidad aumentada + recogida de ítems
- Componentes de viralización en redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram…
- Notificaciones en tiempo real
- Progreso de usuario con niveles y logros
- Clasificación global
- Premios in-game para los visitantes
- Smart Data: análisis comportamiento del visitante
- Multi-idioma
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Viabilidad técnica
La herramienta tecnológica, "Play&go App Builder", ya se encuentra desarrollada (aunque en continua evolución para dotarla de mayores funcionalidades en función de las necesidades del mercado), e implantada en diversos clientes, lo que prueba su viabilidad y aporte de valor a nuestro target de clientes.
La arquitectura técnica / stack tecnológico tiene dos vertientes muy distintas. El frontend está basado en Unity, mientras que el backend está basado en la JVM (Máquina Virtual de Java).
Frontend: Entre los motivos por el que nos decantamos por Unity es que es una de las herramientas más extendidas para el desarrollo de videojuegos y de entornos en Realidad Aumentada, tiene una gran comunidad de desarrolladores, el desarrollo multiplataforma que nos permite lanzar nuestro producto en Android e iOS con una única base de código y que el flujo de trabajo entre el artista y programador es mucho más ágil y más desacoplado que con otras herramientas.
Backend: La tecnología utilizada, JVM, nos proporciona robustez, rendimiento y un gran ecosistema de librerías, comunidades y documentación. En concreto para trabajar con la JVM utilizamos Kotlin un lenguaje de programación que permite ser más ágil y conciso a la hora de programar que otros lenguajes de la JVM. Para la persistencia de los datos, la elección ha sido MongoDB ya que con su sistema de colecciones y documentos se adapta perfectamente a la estructura de datos que necesitamos para nuestros desarrollos y nos proporciona la velocidad y rendimiento que dan las bases de datos NoSQL.
Algunas de la líneas que se han ido siguiendo han sido la aplicación del concepto framework al stack, aplicando patrones de diseño, desarrollo con código asíncrono, conceptos de template y plugins para distintos niveles de personalización, externalización de los recursos gráficos para mejorar el rendimiento y la generación de paneles de configuración para facilitar la configuración de las experiencias.
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Organización y recursos humanos
- Dirección General (Jordi Díaz-CEO): Responsable de la estrategia global. Establecimiento de partnerships. Gestión financiera y administrativa. Gestión RRHH. Análisis de competencia. Relación con inversores.
- Departamento Comercial y de Marketing (Gersón Beltrán-CMO, Ruth Vicent-Sales Manager): Responsable de la estrategia comercial y de marketing. Encargado del desarrollo de negocio. Identificación de nichos de mercado más adecuados. Definición estrategia de pricing. Negociación y relación con clientes. Establecimiento de partnerships de comercialización.
- Departamento de Producción y de Operaciones (Marcos García-COO, José Hernández-CTO): Responsable de la estrategia de desarrollo de producto. Encargado del desarrollo funcional y tecnológico de la aplicación móvil y de los paneles de administración que la gestionan. Identificación de las tecnologías más idóneas. Establecimiento de partnerships tecnológicos. Soporte técnico a clientes y usuarios.
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Sector y mercado
- Destinos turísticos
- Eventos
- Rutas
- Ferias
- Parques temáticos
- Centros comerciales.
Aplica tanto en exteriores como en interiores
Recientemente y gracias a un acuerdo estratégico con Grefusa hemos creado una nueva línea de negocio dirigida al sector del Gran Consumo.
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Puntos fuertes y débiles del proyecto y del equipo
En estos momentos ya se dispone de un producto desarrollado e implantado en varios clientes (Feria Valencia, Instituto Valenciano de la Edificación, Turismo Valencia, Agencia Valenciana del Turismo, Fiestas de Bilbao, Tomatina de Buñol, etc.). En fase de comercialización a nivel nacional.
- Puntos fuertes:
- Equipo multidisciplinar con amplia experiencia profesional y cohesionado
- Herramienta tecnológica ya desarrollada diseñada bajo un esquema modular que permite su escalabilidad
- Modelo de negocio validado, con grandes clientes (facturación últimos 12 meses de 170k€).
- 100% de satisfacción de clientes y 92% de satisfacción de los usuarios de las aplicaciones.
- Break-even alcanzado en el mes 10 de actividad.
- Múltiples reconocimientos tanto a nivel autonómico (Valencia) como a nivel nacional.
- Puntos débiles (retos):
- Mejora en la automatización de procesos internos.
- Proceso de gestión de una scale-up vs una start-up.
- Consolidación del equipo comercial.
- Desarrollar casos de éxito en proyecto de mayor envergadura (a nivel nacional e internacional).
- Puntos fuertes:
Formulario origen:
Url: http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=65&n=615
Canal: CEEI Valencia
Publicado el 31/05/2018