Aumentar el ROI a través del Remarketing ¿Te suena? ¡Descúbrelo!
No dejes escapar a tu potencial cliente, sabemos que buscan, comparan y compran.Podemos acompañarles durante esa búsqueda ¿cómo? Remarketing
Publicado por iscvalencia
viernes, 23 de enero de 2015 a las 09:43
Si ya nos cuesta comprender lo que es el marketing, ¿qué nos decís del remarketing? Esta es otra de las palabras que más vais a escuchar de la boca de los expertos cuando os sentéis a organizar una campaña de marketing en soportes digitales. Hoy os vamos a hacer un acercamiento a qué es y en qué consiste esta técnica de marketing automatizado.
¿Qué es el remarketing y en qué consiste?
El remarketing nos permite crear anuncios personalizados para los clientes que han visitado nuestra página web con anterioridad. Eso es, ‘perseguimos’ al usuario que por ejemplo ha consultado uno de nuestros artículos (y no ha comprado) y le mostramos anuncios de ese producto cuando visita otras páginas web.
Seguro que ahora sí que sabes lo que es el remarketing, porque es probable que tras visitar Amazon (por ejemplo) hayas visto cómo ese libro que curioseaste te persigue por otras páginas web días después.
Este tipo de funcionalidad nos la ofrece Google Adwords y es una aplicación dirigida directamente a aumentar nuestro ROI.
¿Cómo podemos hacer una campaña de remarketing?
Lo primero que debemos hacer es entrar en nuestra cuenta de Google Adwords y coger la etiqueta de remarketing que encontraremos en Biblioteca compartida / Públicos para insertarla en todas las páginas de nuestro site.
Después debemos crear tantas listas de remarketing como queramos según las acciones que hayan hecho en nuestra página. Por ejemplo, podemos crear una lista para los clientes que han abandonado un carrito de la compra, otra para quienes visitaron una página concreta o para los que ojearon cierto tipo de productos. También hay que tener en cuenta a los clientes que nos han comprado. Cuando el usuario haga cualquiera de esas acciones, Google le marcará con una cookie y le añadirá a una de nuestras listas.
El siguiente paso será ...................
Fuente: www.imbs.es
23/01/2015 09:43 | iscvalencia