¿Necesitas un trabajo? Hazte un tatuaje
Los tatuajes han llegado para quedarse
Publicado el jueves, 09 de agosto de 2018 a las 19:52
Los tatuajes en el lugar de trabajo llegaron para quedarse e incluso pueden dar a los candidatos una ventaja en mercados laborales competitivos, según una nueva investigación de la Universidad de Miami Business School y la Universidad de Western en Australia. El estudio proporciona una actualización muy necesaria para investigaciones que has mostrado justo lo contrario, especialmente teniendo en cuenta la prevalencia de los tatuajes en la actualidad. Más del 20% de la población a nivel europeo y más del 40 % de la nueva generación Milennial tienen algun tipo de tatuaje
Segun el autor principal del estudio, Michael French, un profesor de economía, dice que los gerentes de contratación que continúan discriminando a candidatos con tatuajes pueden estar conformándose con un grupo de solicitantes menos calificados.
"Los estigmas que han estado asociados con los tatuajes durante tanto tiempo, y en particular los visibles, pueden estar cambiando, especialmente entre las personas más jóvenes que ven el arte corporal como una forma natural y común de expresión personal", dijo el profesor French. "Dada la creciente prevalencia de tatuajes en la sociedad -alrededor del 40 por ciento para los adultos jóvenes-, los gerentes de contratación y los supervisores que discriminan a los trabajadores tatuados probablemente se encuentren en una desventaja competitiva para los empleados más cualificados".
Investigaciones anteriores a este nuevo estudio indicaban que los gerentes de las empresas percibían a las personas tatuadas como menos trabajadoras que las personas sin tatuajes. Este fue especialmente en el caso para aquellas personas con tatuajes visibles y muy grandes que son difíciles de ocultar en el trabajo. En cambio los tatuajes pequeños pasan mucho más desapercibidos y nunca han sido una cuestion que ponga en duda la valia de la persona que los lleva.
Comentarios
GiselTc - 08-07-19
Título controversial
No pude evitar entrar al artículo al leer el título. La verdad es que es muy interesante todo lo que comentas y la conclusión final. Yo llevo varios tatuajes con orgullo y por suerte nunca he tenido problema en entrevistas de trabajo o con mis jefes. Lamentablemente hay personas que todavía ven este arte corporal como un impedimento laboral. Pero creo que eso esta cambiando día a día, incluso ya no conozco personas que no lleven con sigo un tatuaje visible o no.