Cerrar

Arranca la Mesa de Innovación y Digitalización del Proyecto Objetivo Alicante de la CEV

MESA CEV TERCIARIO AVANZADO
Terciario Avanzado Alicante

Terciario Avanzado Alicante

Publicado el lunes, 17 de marzo de 2025 a las 08:22

Mariano Torres, presidente del Terciario Avanzado, lidera la mesa que reúne a destacados representantes de empresas tecnológicas y entidades de la provincia.

El jueves, 13 de marzo, ha tenido lugar en la sede de la CEV en Alicante, la primera reunión de la Mesa de Innovación y Digitalización del proyecto Objetivo Alicante que lidera la CEV.

En este primer encuentro se han reunido todos los miembros de la mesa, que está integrada por: Mariano Torres, presidente del Terciario Avanzado y CEO de Sien Consulting, Susana Soler, directora del Centro de Competencias Tecnológicas del Banco Sabadell, Manuel Palomar, director del CENID, Mayte García, directora ejecutiva de Hosbec, Pablo Campos, CEO de Sumamoos, Pedro Albaladejo, CCO de Webimpacto y Daniel Compaño, Business Development Manager de Recursos en la Red.

Durante la reunión se ha marcado la hoja de ruta de la mesa para los próximos meses, así como la propuesta de ejes de trabajo que se van a desarrollar con el fin de contribuir al fomento de la innovación y digitalización de las empresas de la provincia de Alicante.

Mariano Torres, presidente del Terciario Avanzado y coordinador de la mesa, ha presentado las distintas líneas de trabajo que se van a acometer, con el fin de posicionar a la provincia de Alicante en materia de digitalización, y que han sido debatidas por los participantes de la mesa con el fin de centrar los objetivos y concretar la acciones a llevar a cabo.

Los ejes de trabajo consensuados son cuatro:
1º- Analizar la composición del sector de la digitalización en la provincia de Alicante, con el fin de entender como está conformado y conseguir tener una radiografía del mismo.

2º- Estudiar como este sector está ayudando a transformar los sectores productivos de la provincia, si está sucediendo y en qué medida.

3º- Observar cómo se está desarrollando la colaboración público-privada y como se puede generar un vínculo con la administración pública para canalizar las necesidades reales del sector.

4º- Recoger las necesidades relacionadas con los recursos humanos, el talento y la formación. Este es un escenario cada vez más complejo para las empresas relacionadas con la digitalización, en el que cada vez es más difícil captar profesionales, la demanda es enorme y los sueldos se han disparado, suponiendo y un verdadero problema para el crecimiento de las empresas.

Objetivo Alicante es una iniciativa de la Confederación Empresarial Valenciana en Alicante que pretende impulsar el desarrollo económico de la provincia y atraer la atención hacia las necesidades y oportunidades empresariales de nuestro territorio.

La Asociación del Terciario Avanzado de la Provincia de Alicante es la principal asociación empresarial multisectorial de la provincia, que aglutina y defiende los intereses de las empresas del sector tecnológico y de la consultoría avanzada.

281 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO