Marketing y comercialización para emprendedores/as agroalimentarios (PEDRALBA)
Cursos de emprendimiento agroalimentario
Comienzo: el lunes, 03 de junio de 2019 a las 17:00
Finaliza: el jueves, 06 de junio de 2019 a las 20:00
Dónde:
Casa de la Cultura de Pedralba
C/ Rocheta, 2
Pedralba (Valencia)
Contacto:
Pili Porcellá. Tlf: 96-270-70-01 / [email protected]
La Conselleria d'Agricultura, a través de las Estaciones Experimentales Agrarias de Vila-real y Carcaixent, pertenecientes al Servicio de Transferencia de Tecnología, y en colaboración con el Ayuntamiento de Pedralba, organiza este curso de Marketing y comercialización para emprendedores agroalimentarios, contando para ello con la participación de varios ponentes, tanto de la empresa privada como de la pública, y con la intervención el último día de un joven emprendedor agroalimentario que hablará sobre su experiencia de comercializar con éxito sus productos agroalimentarios.
En este curso se abordarán, de forma clara y práctica, los aspectos fundamentales presentes y futuros de la comercialización y marketing agroalimentarios, entre otros, los nuevos canales de comercialización, el marketing 3.0 y el socialmedia, el posicionamiento y la visibilidad, las diferentes formas de generar valor añadido así como la comercialización específica de los productos ecológicos.
Todo planteado de manera transversal, atendiendo a la actual diversidad de sectores relacionados con la agroalimentación, y abordando las diferentes líneas de productos y servicios agroalimentarios, entre ellos, los pequeños transformados, el agroturismo, los productos artesanos, los ecológicos, la gastronomía, la salud y bienestar, etc., haciendo un especial hincapié en la comercializacion y marketing de los productos locales y en los canales cortos de comercialización y de venta directa.
Se aportarán ideas y soluciones para dar un valor añadido a nuestros productos y favorecer una diferenciación de los mismos, así como utilizar las vías más adecuadas para alcanzar los mercados que nos hayamos planteado, todo ello con el objetivo de obtener una mayor rentabilidad y todo ello sobre la base de potenciar el comercio local y favoreciendo los valores de proximidad, sociales, medioambientales, naturales, ecológicos, de turismo rural, saludables y gastronómicos que la sociedad actualmente demanda.
Por último, todas las cuestiones que se aborden en el curso quedarán reflejadas de forma real en la intervención que el último día hará un joven emprendedor agroalimentario, y en le cual podrá transmitirnos, de forma real, sus experiencias para alcanzar una comercialización lo más eficiente y rentable posible.