Cerrar

ENTENDER 09 Abstracción EJP 01

Ejemplo de aplicación al caso de una empresa de retail de juguetes

Descargar fichero (pdf 1.770Kb)

La fase de abstracción, tienen por objeto descomponer los paradigmas que existen dentro del caso planteado por el nuevo lienzo estratégico, ampliando el foco de análisis y entendiendo mejor sus circunstancias y contexto: qué, quién, porqué, cómo, cuándo y dónde.

 

Mediante este ejercicio el grupo se plantea abrir la mente e identificar los factores esenciales del caso planteado y sus contextos. Se pretende explorarlo con el fin de descomponerlo, redefinirlo y limitarlo en función del reto y sus alcances

 

¿QUÉ ES? 

La abstracción es una herramienta de descomposición semántica de las palabras o términos "estructurales" del proyecto. Cada una de ellas analizadas en su esencia, para abrir la mente y entender el significado profundo para el proyecto. Evitando obtener resultados ilógicos o 'antinatura' para el encargo y también facilita identificar claves de disrupción.

Normalmente son las 3 o 5 palabras que formulan el problema planteado en el Kickoff o en la herramienta del Reto. (No se deben inventar o ser ajenas al proyecto/empresa)

 

OBJETIVO

Identificar las palabras clave del proyecto y las frases o palabras  derivadas de cada una. Terminado el proceso tendremos un entendimiento profundo del marco del problema; y las formas de resolver, reformular o romper ese marco. Sirviendo como 'un cable-guía' para el diseño del producto, servicio, unidad de negocio, modelo de negocio o empresa y como contraste conceptual a los resultados del resto de herramientas.

S/V
Visitas: 536  Descargas: 3

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar