Cerrar

Claves para proteger y rentabilizar tu innovación y potenciar los activos intangibles de la empresa

Comienzo: el miércoles, 15 de febrero de 2023 a las 11:30
Finaliza: el jueves, 16 de febrero de 2023 a las 13:00

Dónde:

Asociación de Empresarios de Ibi (IBIAE)

C/ San Juan Bosco, 1 Ibi (Alicante)

Ibi (Alicante)

Google Calendar

Más información e inscripciones

Mostrar ampliado

Jornada propiedad industrial

Jornada sobre la Propiedad Industrial

Jornada Claves para proteger y rentabilizar tu innovación y potenciar los activos intangibles de la empresa.

DIRIGIDO A: 

Empresarios, gerentes, autónomos, emprendedores, etc.

OBJETIVO: 

El objetivo del este seminario es informar y concienciar a los empresarios participantes de la importancia de proteger y defender los activos de Propiedad Industrial (PI) derivados de su actividad empresarial y exponer las vías disponibles para rentabilizarlos, dado que estos activos intangibles constituyen una parte fundamental del patrimonio de las empresas.

En la era digital en que nos encontramos, es clave contar con asesores de Propiedad IndustriaI, legales, fiscales y de comunicación para establecer una estrategia conjunta a medida de los activos intangibles de cada empresa.

Desde el punto de vista de la propiedad industrial se expondrán las claves para identificar qué creaciones, innovaciones o know-how son susceptibles de protección y valorar cuál es la forma más adecuada de proteger dicho conocimiento, ya sea mediante marcas, patentes, diseños, secretos industriales, entre otros, con el fin de convertirlos en una ventaja competitiva y prosperar en el sector de interés.

Desde el punto de vista legal y fiscal, una vez proyectada la inversión, resulta primordial conocer las ventajas fiscales que otorga nuestra legislación vigente a la innovación, la investigación y el desarrollo y las posibilidades de optimizar la cesión de intangibles (patent-box). También se expondrán las últimas novedades legales en materia de start ups y empresas emergentes.

Finalmente, desde la perspectiva de comunicación se expondrá cómo diseñar y confeccionar una estrategia personalizada con el foco puesto en los activos intangibles de la empresa, fundamentales y decisivos para el crecimiento y la reputación de la misma.

PROGRAMA:

11:30 h. Bienvenida y presentación del acto - Rosalía Ballester (Abogada. Socia Directora Ballester IP) - Antonio Ballester Sánchez (Socio Director TOMARIAL)
11:40 h. La Propiedad Industrial y su importancia en la estrategia empresarial: el Secreto Empresarial - Lucas Flores (abogado. Agente de la Propiedad Industrial. Ballester IP)
12:10 h. Estrategia fiscal para empresas innovadoras: deducciones fiscales. Patent Box - Miguel Ángel Molina (Socio Área Fiscal TOMARIAL)
Start-ups y empresas emergentes (nueva ley) - Isabel Gandía (Asociada Área Legal TOMARIAL)
13:00 h. Comunicación estratégica: el valor de los intangibles - Pepe Sastre (Director Adjunto Doyou Media)
13:30 h. Coloquio. Conclusiones y cierre de la jornada

FECHA Y HORA: 15 de febrero de 2023 a las 11:30h.

LUGAR: Sede IBIAE en Ibi

MÁS INFORMACIÓN

Organizan:

Asociación de Empresarios de IBI (IBIAE)
1.358 visitas

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte toda la funcionalidad y una mejor experiencia, obtener estadísticas de tráfico, analizar el uso de la web y mejorar nuestros servicios.
Tienes disponible aquí nuestra política de cookies.
Puedes aceptar todas nuestras cookies pulsando el botón 'ACEPTAR' o configurar aquí tus preferencias.

Estrictamente necesarias +

Estas cookies son necesarias ya que permiten que el sitio web funcione correctamente, no se pueden desactivar.

Estadísticas +

Son las cookies que utilizamos exclusivamente con fines estadísticos para poder analizar cómo los usuasrios hacen uso de la web. Recopila información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. Activar estas cookies nos permite seguir mejorando.

Funcionales +

Estas cookies son necesarias para el intercambio y presentación de contenidos de plataformas externas como youtube o de redes sociales como facebook, twitter o linkedin.

Marketing y publicidad +

Estas se utilizan para crear perfiles de usuario y analizar la efectividad de campañas publicitarias o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares..

GUARDAR AJUSTESACEPTO