Cerrar

Los CEEI lanzan BIK STARTUP y llegan a 12 comarcas de la Comunitat Valenciana

Esta segunda fase del Programa de innovación de los CEEI se basa en la metodología Lean Startup

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el jueves, 03 de octubre de 2019 a las 17:36

Los CEEI de la Comunitat Valenciana llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre 36 sesiones de facilitadores de la segunda fase del Programa de innovación, BIKCEEI. Se trata de la fase BIK Startup, que se basa en la metodología Lean Startup, programa del que se beneficiarán cerca de un centenar de agentes de la Comunitat Valenciana, está orientado a la validación de nuevos proyectos.

Los agentes del ecosistema emprendedor conocerán, de primera mano, los recursos y herramientas necesarios para ayudar a los emprendedores en la validación de sus modelos de negocio y en sus primeros pasos en el mercado. Una vez finalicen esta capacitación, los mentores y facilitadores BIK Startup dispondrán de recursos para guiar de forma innovadora a las empresas y startups en su momento de arranque.

A partir del mes de octubre se desarrollarán las sesiones del programa BIK Startup en cuatro poblaciones de la provincia de Alicante, tres de la provincia de Castellón y cinco de la provincia de Valencia. En cada población se impartirán tres jornadas de cinco horas cada una.

BIKCEEI

Los CEEI de la Comunitat Valenciana han desarrollado y coordinado BIKCEEI, un programa de innovación dirigido a todas las entidades y agentes del ecosistema emprendedor que quieran apoyar y potenciar la innovación en su ámbito de actuación. El programa abarca los tres primeros estadios de cualquier proyecto empresarial: fase Idea (BIK Idea), fase de Validación (BIK Startup) y fase de Escalado (BIK Scale).

Con este programa, los agentes del ecosistema emprendedor podrán actuar como mentores y facilitadores, figuras clave para difundir esta herramienta hacia las empresas y emprendedores de su entorno. Para llevar a cabo la aplicación práctica, se ha preparado un kit de trabajo formado por 4 manuales, 87 herramientas y 95 vídeos explicativos.

De esta manera, emprendedores y pymes contarán con un sistema de innovación guiado, accesible y gratuito, que les permitirá generar mejoras en sus estrategias de futuro y por tanto alcanzar un mayor potencial económico y social para el ecosistema de la Comunidad Valenciana.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más información:

Calendario de sesiones provincia de Valencia

Calendario de sesiones provincia de Castellón

Ver sesiones Comunitat Valenciana

5
visitas hoy 3 · visitas total 1.807

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Red CEEI Comunitat Valenciana

Canal: Bikceei

Fecha publicación: 03/10/2019 17:36

Url: https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=8&n=19856

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar