Cerrar

Comienza BIK Scale, tercera fase del programa BIK CEEI

Se realizarán seis sesiones: cuatro en Alicante, una en Castellón y una en Valencia

Red CEEI Comunitat Valenciana

Red CEEI Comunitat Valenciana

Publicado el miércoles, 04 de diciembre de 2019 a las 09:41

El programa BIK CEEI, coordinado por los CEEI de la Comunitat Valenciana sigue su curso. Esta semana han comenzado las sesiones de BIK Scale, la tercera y última de las fases del programa, para agentes del Ecosistema Innovador de la Comunitat Valenciana.

Tras BIK Idea, centrado en la creación de ideas a través de design thinkingBIK Startup, un programa que trata de validar esas ideas iniciales con Lean Startup para analizar su viabilidad en el mercado, llega BIK Scale. Este último centra su atención en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y nuevas categorías productos/servicios a través de un proceso metodológico de Innovación abierta.

En total, dentro de esta esta última fase se han programado seis sesiones:

Provincia de Alicante

Provincia de Castellón

Provincia de Valencia

 

Bik Scale está estructurado en cuatro fases. Una primera fase de introducción que busca el análisis inicial de la filosofía, método y herramientas de trabajo y tres nuevas fases.

La primera sería Entender, que trata de comprender el contexto de la empresa y su entorno, así como los factores que hay detrás de su evolución y sus perspectivas de futuro con el objetivo de detectar oportunidades.

La siguiente fase sería Crear, cuya finalidad es desarrollar herramientas para acotar la oportunidad a  través de la reflexión estratégica, el territorio y los posibles escenarios.

La última de las fases sería Construir cuyas herramientas están enfocadas a la implementación de la estrategia, productos y servicios del mercado.

Esta tercera fase ha sido desarrollada junto a  Loop New Business Models, una de las consultoras de estrategia referentes en España especializada en generar referentes de mercado a través de nuevos modelos de negocio y nuevas categorías de productos y servicios.

Esta iniciativa está promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la pyme, y cuenta con la cofinanciación de los fondos FEDER de la Unión Europea, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Más información del programa BIK CEEI.

5
visitas hoy 3 · visitas total 495

Usuario: AdmonVlc

Empresa: Red CEEI Comunitat Valenciana

Canal: Bikceei

Fecha publicación: 04/12/2019 09:41

Url: https://bikceei.emprenemjunts.es/?op=8&n=20304

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar