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Claves para el éxito de un e-Commerce de salud y belleza

e-Commerce de salud

Publicado por oscarquitzonn
jueves, 24 de septiembre de 2020 a las 09:48

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Claves para el éxito de un e-Commerce de salud y belleza

Claves para el éxito de un e-Commerce de salud y belleza

Cada año el número de ecommerce crece de manera exponencial, algo que está atrayendo a una cantidad de personas que buscan en la virtualidad, tanto un lugar donde pueden encontrar los artículos que necesitan, como una oportunidad de crear negocio. En el primero de los casos, existen muchos individuos que realizan sus compras en internet y que ven en esta opción una mejor forma de abastecerse de todo ese que lo que siempre han querido sin necesidad de moverse de casa.

Por otro lado, aquellos que ven una oportunidad de negocio se encuentran con un terreno, si bien repleto de competición, también que brinda innumerables ayudas para crecer. Y uno de los sectores que más han crecido en los últimos tiempos es el de salud y belleza. Esto se debe a múltiples factores, los cuales desglosaremos en el siguiente texto. Si estás pensando en iniciar en este mundo, esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan.

Aumento de influencers de belleza

Las redes sociales pueden ser el cambio más radical que ha surgido desde la entrada de internet a nuestra vida. Con ellas, han llegado los denominados influencers; personas especializadas en una temática en especial, que atraen a miles de personas por la forma en que presentan su contenido. Muchas personas, cada día, comienzan en este mundo dando su opinión sobre diferentes productos cosméticos, maneras de mantenerse saludables y diferentes cuestiones que son muy populares hoy en día.

Si quieres tener éxito con tu ecommerce de productos para la salud y la belleza, nuestro consejo es que contactes con este tipo de personas. Existen muchas maneras en las que se puedes ayudar mutuamente. Quizá el influencer puede realizar algunos vídeos mostrando tus productos e invitar a sus seguidores a que te sigan y compre lo que ofreces. Esta es una estrategia que está surtiendo muy buenos efectos en diferentes ámbitos.

Tutoriales online

Muy de la mano con lo anterior, los tutoriales online se han convertido en una de los productos virtuales más vistos y populares de los últimos tiempos. Cada vez más, personas de todo el mundo pasan horas mirando formas de maquillarse a través de plataformas como YouTube. Esto ha hecho que ir a la peluquería o al salón de belleza quede relegado.

Si cuentas con un negocio de maquillaje, puedes aprovechar esta popularidad que tienen los tutoriales de maquillaje y adoptarlos como una estrategia para mejorar tu visibilidad. Si no te interesa aparecer delante de la cámara, puedes invitar a personas que te ayuden con la producción y así sacar el mayor partido de este tipo de contenido. Recuerda que, leemos aquí, nos encontramos en un mundo conectado a través de la virtualidad y que ella cuenta con ciertos códigos que te pueden beneficiar si los utilizas de manera correcta.

Comercio físico con tiendas online

Una de las razones más importantes por las que los ecommerce están triunfando radica en el hecho de que los comercios físicos se han adaptado a los nuevos tiempos. Ahora vemos cómo muchos de ellos crean portales y tiendas online para vender sus productos e incluso dar a conocer servicios que normalmente no brindarían. Esto es algo que los clientes ven con muy buenos ojos, puesto que les brinda la posibilidad de adquirir sus productos favoritos desde cualquier parte del mundo sin ninguna clase de problema y con la garantía que le dan tiendas con un gran bagaje a sus espaldas.

Ofertas y descuentos

Uno de los motivas más grandes por las que las personas se están pasando a los negocios virtuales para realizar sus compras de salud y belleza, radica en que los diferentes ecommerce mantienen una buena comunicación con su clientela. Con una sola inscripción a sus boletines las personas pueden saber de promociones, descuentos, regalos o días especiales donde la tienda brinda algún beneficio.

Y es que hace algunos años era muy extraño estar al tanto, en profundidad, de la actividad de las empresas. Hoy en día, esto se ha convertido casi en algo obligatorio. Tanto así que los negocios contratan personas para que, a través de las redes sociales, manejen todo este tipo de contenido. Si eres poseedor de un negocio de salud y belleza, y quieres ser conocido además de apreciado por tu comunidad, te recomendamos que tengas una buena comunicación y diferentes canales que te permitan llegar a más personas.

 

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