Cerrar

Los agentes de la provincia de Valencia desarrollan cuatro modelos de negocio viables en el entorno rural con AgroBIK y TurisBIK

Los proyectos se han desarrollado a partir de las necesidades reales del cliente y las características del mercado y el entorno empresarial

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el viernes, 04 de diciembre de 2020 a las 10:19

Mostrar ampliado

AgroBIK 1

Los agentes se han dividido en grupos para trabajar las herramientas

Mostrar ampliado

TurisBIK 2

Agentes del programa AgroBIK

Mostrar ampliado

Asitentes TurisBIK

Asitentes de TurisBIK

Una veintena de agentes del ecosistema emprendedor de la provincia de Valencia han participado en AgroBIK y TurisBIK, programas online destinados a que los agentes, a partir de la metodología BIK Idea, detectaran nuevos enfoques de viabilidad en negocios rurales.

Cada uno de los programas se ha dividido en tres sesiones de dos horas cada una.

En ellas, han participado agentes de entidades del territorio valenciano, como son el Centro de Emprendimiento e Innovación Rincón Impulsa; las mancomunidades del Rincón de Ademuz, de Interior Tierra del Vino y la del Carraixet; el ayuntamiento de Ademuz, el de Aras de los Olmos, el de Loriguilla y el de Navarrés; la Oficina Técnica Económica de Algemesí; el GAL Turia–Calderona y CREAMA.

En cada sesión los agentes se han organizado en grupos para conseguir una dinámica participativa y práctica.

Guiados por los técnicos del CEEI, Isidro Campo y Juan Simó, han aplicado herramientas específicas de la metodología Design Thinking en proyectos empresariales concretos del sector agro y turismo de interior, que les ha permitido desarrollar proyectos a partir de las necesidades reales del cliente y del entorno del mercado.

Así, en el programa AgroBIK, los modelos de negocio desarrollados han sido un marketplace para agricultores y un proyecto de recuperación del algarrobo.

En TurisBIK, se ha trabajado en un una app de experiencias gastronómicas de interior y en una iniciativa global de alojamiento y experiencias de naturaleza y tradiciones.

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

 

5
934 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar