Cerrar

Los agentes analizan modelos de negocio agrícolas de su entorno

Comienza el programa AgroBIK sobre productos agrícolas diferenciados y nuevos canales de comercialización

Mostrar ampliado

AgroBIK 1

El Mapa Persona ha sido una de las herramientas trabajadas.

Mostrar ampliado

AgroBIK 2

Los agentes han elegido un caso agrícola relacionado con su entorno.

Hoy ha comenzado el programa AgroBIK centrado, en esta ocasión, en el análisis y valoración de modelos de negocio relacionados con productos agrícolas diferenciados y nuevos canales de comercialización.

La edición de este año es eminentemente práctica. Los agentes participantes han elegido un modelo de negocio sobre productos agrícolas de su entorno, que trabajarán bajo las directrices de la metodología innovadora BIK CEEI a lo largo del programa.

Para ello, se utilizarán las herramientas que más se ajusten al caso seleccionado. En la primera sesión, guiados por Isidro Campo, Técnico de Innovación y Proyectos de CEEI Valencia, los agentes han decidido trabajar el itinerario de desarrollo del producto y lo han hecho con herramientas específicas para el caso elegido, como son la de Diagnóstico de la Industria, Stakeholder Map, Entrevista Cualitativa, el Mapa Persona y el Mapa de Empatía.

Finalizado el ciclo, los agentes participantes habrán configurado un 'modelo tipo' que podrán seguir en su día a día a la hora de abordar proyectos de emprendimiento y de adaptación empresarial en su territorio, relacionados con el modelo de negocio estudiado.

AgroBIK se incluye en el programa de creación de modelos de negocio en el entorno rural BIK CEEI, dentro del cual está previsto realizar también un ciclo sobre economía plateada y otro sobre alojamientos rurales especializados

Iniciativa de CEEI Valencia, promovida y financiada por la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), dentro de su política de apoyo al emprendimiento innovador.

S/V
1.421 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar