Cerrar

Darío Terrés: "En WonderBits ayudamos a las empresas a aprovechar los datos que generan para optimizar sus ingresos"

Hablamos con Darío Terrés, CEO de Wonderbits

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Centro Europeo de Empresas Innovadoras Valencia (CEEI Valencia)

Publicado el miércoles, 20 de octubre de 2021 a las 08:00

Mostrar ampliado

Darío Torres, CEO Wonderbits

Darío Torres, CEO Wonderbits

La automatización de los procesos en una organización es una decisión clave para ganar en competitividad y eficacia. Con la tecnología de hoy en día, tenemos a nuestra disposición herramientas para diseñar procesos con el fin de digitalizar estas tareas. En Wonderbits, gracias a la inteligencia artificial, ponen a disposición de sus clientes todas las herramientas para esta transformación digital. Darío Terrés, CEO de la compañía nos da más detalles.

Empecemos por el principio, ¿qué es Wonderbits?

WonderBits es una empresa que diseña y desarrolla software avanzado para cubrir todo el flujo digital de las empresas, desde digitalizar procesos o visualización de métricas, hasta la analítica de datos y automatización con Machine Learning e Inteligencia Artificial. Todo con una cuidada Experiencia de Usuario e interfaces modernos que aplanan la curva de aprendizaje y facilitan el uso.

¿Cuál es vuestro valor diferencial? ¿Qué papel juega la Inteligencia Artificial en la compañía?

La analítica de negocio da una visión sobre la operativa que posibilita aumentar los beneficios de las empresas al incrementar su productividad y reducir costes identificando puntos de mejora en su operativa empresarial.

En WonderBits ayudamos a las empresas a aprovechar los datos que generan para optimizar sus ingresos, además de digitalizar los procesos que no lo estén y cuidar la calidad del dato para extraer su máximo valor.

"WonderBits es una empresa que diseña y desarrolla software avanzado para cubrir todo el flujo digital de las empresas"

Vamos un paso más allá del análisis de datos e Inteligencia de Negocio al automatizar procesos manuales o supervisados con Machine Learning e Inteligencia Artificial, incluyendo analítica automática, lo que reduce costes, facilita el acceso a analíticas avanzadas y permite un crecimiento más rápido de las empresas.

¿Qué ventajas tiene para una empresa externalizar los procesos y contratar vuestros servicios?

La adquisición de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial, BI o BigData y metodologías como Agile, Lean o SCRUM, tiene un coste alto para las empresas, que necesitan de una estructura y organización que va más allá de los sueldos de ingenieros.

El equipo fundador de WonderBits lo componen profesionales con más de 14 años de experiencia en la gestión de proyectos digitales y entrega de valor continua, que dirigen un equipo cohesionado, altamente formado y con experiencia en multitud de proyectos y tecnologías multiplataforma.

"Ayudamos a las empresas a aprovechar los datos que generan para optimizar sus ingresos"

Este año habéis sido elegidos para formar parte del proyecto SCALE UP, un programa lanzadera de la Comisión Europea y promovido por IVACE y el CEEI de Valencia. ¿Cómo crees que os puede ayudar este proyecto de mentorización externa?

Nos sentimos muy afortunados por haber sido elegidos. La apertura de mente en muchos aspectos estratégicos, comerciales y empresariales tiene un valor altísimo para nosotros. Por eso hemos participado varios socios en todas las sesiones dependiendo del rol de cada uno, aunque yo he participado en todas. Son conocimientos que perfilan muchas áreas esenciales para el éxito de cualquier empresa y que son difíciles de encontrar unificados en un mismo programa, estamos muy agradecidos.

Después de la experiencia de crear una empresa desde cero, ¿qué consejo le darías a un futuro emprendedor?

Buscar formación y mentorización en programas similares a SCALE UP y también reglados, da una perspectiva y pautas muy necesarias y ahorra caer en algunos errores. Aparte, el rodearse de un gran equipo y socios igualmente capaces hace las cosas mucho más fáciles.

Por supuesto, el atacar una necesidad del mercado es vital para el éxito, aunque es muy difícil identificar y entrar en el momento adecuado en un nicho de mercado con poca competencia, pero siempre se puede innovar y mejorar lo existente de forma que sea una diferencia exitosa.

"El I+D+i está en nuestro ADN y seguiremos desarrollando mejores formas de resolver los problemas de las empresas desde el mundo digital con las últimas tecnologías"

¿Cómo ves Wonderbits dentro de 10 años?

Es difícil predecir a tanto tiempo, pero el camino lo vemos claro, estamos lanzando al mercado una plataforma SaaS de Business Intelligence que acerca el AutoML (Analítica Automática, Predicción de Demanda y modelos de IA/ML integrables en producción) y acciones automatizadas, a todos los perfiles de negocio de un amplio rango de empresas, focalizándonos en industria actualmente. Pero también abriremos líneas de e-Health y Fintech pronto, así que la empresa crecerá y desarrollará estas líneas. Este producto propio nos permitirá escalar de forma más rápida y ayudar a muchas más empresas a mejorar sus beneficios, optimizar recursos, ganar flexibilidad y aprovechar oportunidades.

El I+D+i está en nuestro ADN y seguiremos desarrollando mejores formas de resolver los problemas de las empresas desde el mundo digital con las últimas tecnologías, a través de múltiples dispositivos, y facilitándoles la vida con nuestro foco en Experiencia de Usuario.

Actualmente tenemos una presencia internacional incipiente en EEUU y Europa, pero seguro que con la ayuda de organismos como el IVACE, ICEX, SEIMED, EEN, nuestra plataforma y proyectos internacionales de I+D, en 10 años tendremos una fuerte presencia internacional en los mercados europeo y asiático.

5
1.042 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar