Cerrar

es | val   

El conseller de Economía Sostenible inaugura la Feria LLAMP 3i, en Las Naves

Feria LLamp

Rafa Climent: “Trabajamos para posicionar a la Comunitat como hub de la innovación sostenible y de triple impacto en Europa”

Las Naves

Las Naves

Publicado el martes, 18 de octubre de 2022 a las 15:52

Mostrar ampliado

Feria LLamp

El Conseller de Economía Sostenible inaugura la Feria LLamp

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha subrayado la voluntad de la Generalitat de trabajar para "posicionar a la Comunitat Valenciana como hub de la innovación sostenible y de triple impacto en Europa, impulsando y consolidando empresas que lideren la transformación de nuestro modelo productivo y mejoren el territorio y la vida de todas las personas". Climent ha inaugurado esta mañana, en el centro de innovación Las Naves, la Feria LLAMP 3i, uno de los eventos centrales del programa de aceleración avanzada de empresas con triple impacto promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria.

Rafa Climent ha estado acompañado por Teresa García, directora general de Emprendimiento y Cooperativismo, Carlos Galiana, concejal delegado de Innovación y Gestión del Conocimiento del Ayuntamiento de València, Marta Chillarón, directora de Las Naves, y Mauro Xesteira, manager de la aceleradora pública Col·lab, entidad que ha organizado la Feria LLAMP 3i.

La Feria LLAMP 3i se celebra este martes, 18 de octubre, hasta las 20 horas, en Las Naves (C/Joan Verdeguer, nº16, València). Está abierta a la participación de emprendedores, profesionales, empresas, inversores, organizaciones, representantes institucionales y cualquier persona interesada en el mundo del emprendimiento con impacto positivo.

Este encuentro cuenta con la participación directa de 25 de las 54 iniciativas emprendedoras que están siendo aceleradas en la edición de 2022 del programa LLAMP 3i. Las startups están dando a conocer sus propuestas y soluciones, cómo han evolucionado y cómo generan un triple impacto positivo (social, económico y medioambiental), a través de sus stands propios, de los dos Demo Day (uno por la mañana y otro por la tarde) y de los diferentes espacios y actividades de networking previstos en el marco de la feria.

"El Ayuntamiento de Valencia entiende la innovación como un viaje colectivo, con implicación de todos los agentes, como demuestra este encuentro que celebramos hoy en Las Naves, y tal y como recoge nuestra estrategia de innovación urbana, Missions Valencia 2030. Actualmente, la ciudad está volcada en su primera misión de innovación, la Climática, trabajando en retos cuyas soluciones se traducirán en la mejora del entorno, de la vida de las personas y en la dinamización y creación de empleo sostenible", destacó Carlos Galiana en la apertura de la primera sesión de Demo Day de la Feria LLAMP 3i.

Soluciones innovadoras y sostenibles

En este primer Demo Day, celebrado esta mañana, han expuesto sus soluciones trece startups: Valua Arts & Crafts; Véolo; Vida Vertical Castellón; Wenrol Cargo Scooter; BeBambú; Beebike; Clotsy Brand; Eco Slowers Shoes; Laüd Recycled; Ginevítex; Gregal Ecodesign; Hydronik, y IHD Modular 2030.

Las presentaciones de las startups participantes, se completarán por la tarde, entre las 17:30 y las 19:30 horas, con las intervenciones de Jibu H2O; La Llum Cooperativa Creativa; FreeShakes; Loobo; Mendel Brain; Proteus Innovation; Scarabat - El Poble del Port, Coop. V.; Somnia Serveis Psicoeducatius; Soy ISO Digital, y The Loop From Waste To Value.

Las startups que serán reconocidas por su desarrollo en esta edición de LLAMP 3i se anunciarán en el próximo 3 de noviembre, en un evento organizado por CEEI Valencia.

El jurado que está valorando las soluciones presentadas por las startups está integrado por Isidre March, profesor de Emprendimiento y Gestión de la Innovación de la Universitat de València, Enrique García, director general de Grupo Educativo Florida, Juan Antonio Sanchis, director de la Delegación de Comunitat Valenciana y Baleares de Triodos Bank, y Ángel Buigues, BStartup Advisor de Banco Sabadell.  

Además, están presentes en la Feria LLAMP 3i representantes de las nueve entidades del ecosistema emprendedor que, junto a Col·lab trabajan en la implementación y el desarrollo del programa LLAMP 3i en 2022: los CEEIs de València, Castellón y Elche; Fevecta; Avaesen; Fundación Novaterra; Fundesem; Social Nest y Bioval.

Missions València 2030

El centro de innovación Las Naves y la Delegación de Innovación y Conocimiento del Ayuntamiento de València son los responsables de Missions València 2030, un modelo de gobernanza de la innovación basado en misiones que mejoran la vida de las personas. Este modelo de gobernanza aúna a todo el ecosistema de innovación, sin excluir a nadie, porque las misiones de una ciudad, un país o toda Europa se consiguen desde la diversidad y con la suma de todas las partes, de todo el talento y de todas las fuentes de conocimiento.

Actualmente, València está trabajando en la Misión Climática València 2030, con el objetivo de convertir a València en una ciudad climáticamente neutra. Además, València ya forma parte de las 100 ciudades que la Comisión Europea ha seleccionado en la misión “ciudades inteligentes y climáticamente neutras”.

5
1.605 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar