Cerrar

Valencia da a conocer su ecosistema innovador en Web Summit Lisboa

La cita, que se ha celebrado en el Alice Arena en Lisboa, es una de las principales conferencias tecnológicas a nivel mundial

Startup Valencia

Startup Valencia

Publicado el lunes, 07 de noviembre de 2022 a las 10:47

Mostrar ampliado

Web Summit Lisboa

Web Summit Lisboa

Una delegación representativa del ecosistema tecnológico valenciano formada por Invest in València, Startup Valencia y Social Nest Foundation ha presentado las oportunidades en el sector de tecnología de la ciudad de Valencia en el gran evento referente en tecnología a nivel mundial, Web Summit Lisboa, celebrado entre el 1 y el 4 de noviembre en el Alice Arena de Lisboa. Invest in València, Startup Valencia y Social Nest Foundation, han participado en una mesa redonda en la que han intervenido Nacho Mas (CEO de Startup Valencia), Margarita Albors (fundadora y presidenta de Social Nest Foundation) y María Escartí (directora de Invest in València).

El principal objetivo de este acontecimiento, según explica María Escartí, la directora de la oficina de Invest in València, es: “dar a conocer a nivel internacional la ciudad de Valencia y promocionarla como principal foco de inversión y talento, y qué mejor lugar en el que llevarlo a cabo que en el Web Summit”. Además, ha puesto en valor la actividad que realiza la oficina de Invest in València remarcando que: “todas estas operaciones representan más de 1,53 millones de inversión en la ciudad y la creación de más de 400 puestos de trabajo para los próximos años”.

Nacho Mas, CEO de Startup Valencia, ha comentado que: “El máximo objetivo de Startup Valencia es poner en valor a nuestro ecosistema innovador y darlo a conocer internacionalmente para atraer oportunidades de negocio y competitividad económica a la Comunidad Valenciana. Esta participación conjunta en un gran evento mundial como Web Summit Lisboa es una ocasión idónea para visibilizar a nivel internacional el potencial tecnológico de nuestra región”.

Según Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Foundation: “Desde Social Nest llevamos muchos años colaborando con el ecosistema de startups e de inversión de Valencia, y también posicionando la ciudad a nivel internacional a través de nuestros programas y actividades. Estar en un evento global que reúne tanto talento, innovación, tecnología e inversión a nivel mundial es una gran ocasión para dar a conocer las oportunidades que Valencia ofrece, y de esta manera continuar colaborando en mejorar y hacer crecer el ecosistema de la ciudad. Así como para atraer talento, innovación, tecnología e inversión internacional a Valencia y enriquecer el ecosistema hacia soluciones que ofrezcan una mejor sostenibilidad e impacto social en la región”.

Sobre Invest In València
La oficina de Invest in València se trata de una iniciativa conjunta entre el Ayuntamiento de València y la Cámara Oficial de Comercio de València, que tiene como principal objetivo, atraer nuevos proyectos de inversión, tanto extranjera como del resto de España, de manera que se promueva y apoye los procesos de implantación empresarial en la ciudad de Valencia.
Además, en sus once meses de actividad Invest in València, ha mantenido más de 430 reuniones con potenciales partners e inversores, ha contactado a más de 95 inversores potenciales, 50 inversores en cartera y ha conseguido 8 casos de éxito.

Sobre Startup Valencia
Startup Valencia es una organización privada sin ánimo de lucro que, desde 2017, representa a las startups de la Comunidad Valenciana y es referente del ecosistema de empresas innovadoras y tecnológicas.
La entidad cuenta actualmente con más de 300 asociados y con la colaboración de Jeff, GoHub (Global Omnium), BStartup (Banco Sabadell) y Google for Startups como Global Partners; Dekalabs, Wayra (Telefónica), Elewit (Red Eléctrica), Zeus Smart Vision Data, Plug and Play, BigTranslation (BigBuy), Opentop Valenciaport Innovation Hub (Puerto de Valencia), HP, Helloprint y BBVA como Corporate Partners; y Transparent Edge Services, Sales Layer, DWF-RCD, Damm, Aktion Legal, Fresh People, Voicemod, Sesame, Glovo, Zubi Group, GeeksHubs, Itera y OVHcloud como Partners.

Sobre Social Nest Foundation
Social Nest Foundation nació en el año 2010 como plataforma global que proporciona a personas emprendedoras e inversoras de impacto los recursos necesarios para la consolidación y crecimiento de nuevas soluciones a los desafíos más urgentes a los que se enfrenta la humanidad. La Fundación lidera programas y actividades, en las que ya han participado más de 15.000 personas, con el objetivo de allanar el camino para la generación de un impacto social y ambiental positivo. En la actualidad cuenta con 300 emprendedores, 500 inversores y 50 empresas.

5
1.598 visitas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.
Al continuar con la navegación consideramos que aceptas su uso y nuestra política de cookies.

Aceptar