ADE sigue siendo el grado más demandado por las empresas en España
La capacidad analítica, visión estratégica y el talento digital convierten estos profesionales en los más buscados del mercado
Publicado el viernes, 28 de junio de 2019 a las 13:31
Una de las decisiones más importantes en la vida académica del alumnado es la elección de la titulación que quieren cursar. Uno de los factores claves en esa decisión es, sin duda, la vocación del estudiante, seguida de las salidas laborales en el mercado. En este último punto, las cifras indican que ADE sigue siendo la titulación más demandada por las organizaciones en España, según el análisis realizado por Infoempleo y Spring Professional englobado dentro del "Informe Infoempleo Adecco 2018: oferta y demanda de empleo en España". Las cifras que maneja la consultora de empleo detallan que en el conjunto del país el 9% de las ofertas de trabajo buscan perfiles profesionales de ADE, incluso por encima de otras de perfil técnico como Ingeniería Informática.
¿Cuál es la razón? Las empresas demandan profesionales con un perfil multidisciplinar, capacidad analítica, visión estratégica, inteligencia social y talento digital. Estas son las habilidades más buscadas por las consultoras de Recursos Humanos. Requisitos que, junto con el conocimiento de idiomas, convierten a los profesionales de Administración y Dirección de Empresas en los más buscados. La versatilidad y polivalencia de los profesionales de ADE es una de las principales ventajas que aportan estos perfiles a las organizaciones de cualquier sector. Economía, finanzas, comercio, ventas o gestión son solo algunas de las salidas profesionales que aporta el Grado.
Florida Universitària aporta un valor añadido al alumnado que cursa sus estudios de Grado en Administración y Dirección de Empresas, a través de un título propio en Digital Business. Gracias a esta intensificación, el centro aporta a los profesionales las herramientas necesarias para gestionar el cambio y aportar valor a las organizaciones en un periodo en el que las nuevas tecnologías han obligado a las empresas a dar el salto a la era digital. Personas capaces de reinventar por completo sus modelos operativos, su producción y su cadena de valor para crear más valor a través de lo digital.
Durante su formación, los estudiantes tienen contacto con empresas referentes en este campo, como Capgemini –que les forma en herramientas como SAP, favorece becas de prácticas y les ofrece alternativas de trabajo-, además de otras consultoras del sector como son Nunsys, Everis o Ahora soluciones.
"De este modo generamos un networking interno entre el alumnado y uno externo, de cara a la empresa. También se organizan visitas a empresas locales, nacionales e internacionales, un paso más allá en la formación, con un objetivo vivencial, para que el alumnado experimente con empresas innovadoras, cuya relación con la transformación digital es su seña de identidad", apunta el profesorado. Entre los aspectos que asumen los nuevos perfiles, destaca el conocimiento en las nuevas herramientas digitales, la capacidad para gestionar la información, los nuevos canales de comunicación o cómo optimizar los sistemas de trabajo para cooperar en red. En definitiva, una visión estratégica que les permite orientar los proyectos de una organización y liderar equipos en estos nuevos entornos.